23 años a Fundación

Han pasado 23 años desde que el Ministerio Armonía daba sus primeros pasos. Para aquel entonces era insospechado el futuro que nos esperaba, el que hoy -un cuarto de siglo más tarde- conocemos.

En aquellos días había que proveer un marco legal para nuestras actividades y para las responsabilidades que se originaban. Contratos, compromisos laborales, impuestos y actividades legales de responsabilidad frente al Estado, nos llevaron a adoptar un formato legal que ha estado vigente hasta el día de hoy, y que ha sido nuestro soporte de viabilidad que nos ha cobijado y que entendimos, desde un principio, no sería la definitiva. Debido a que el patrimonio de esta sociedad se ha formado e incrementado esencialmente por las ofrendas de nuestros “compañeros de milicia”, es que esta sociedad no debía perdurar en el tiempo.

Guiados por la Gracia del Señor, iniciamos hace casi dos años un proceso para crear una plataforma legal que resguardara este patrimonio, el cual sólo pertenece a Jesucristo, el único Señor y sustentador de esta Obra.

Con mucha gratitud al Señor, nos dirigimos hoy a ustedes, queridos compañeros de milicia, para comunicarles que ha nacido la FUNDACION ARMONIA, cumpliendo así, con la promesa “fiel, honesta y de libre voluntad” que la familia Sáez Dobson realizó en el año 1992 en el teatro Caupolicán, en el sentido de formar una personalidad jurídica que sea custodio íntegro y fiel del patrimonio del Ministerio Armonía.

La FUNDACION ARMONIA ha entrado en vigencia en el mes de abril y, en un proceso de mediano y largo plazo, todo el patrimonio será paulatinamente transferido a ella. Por otra parte, el Ministerio Armonía seguirá siendo el mismo: fiel a su comisión, de difundir las verdades y prácticas cristianas reveladas en las Sagradas Escrituras, interpretadas y aplicadas sobre el principio fundamental de ellas, que es revelar la voluntad soberana  de Dios, de reunir todas las cosas en Cristo Jesús, su Hijo Eterno, el cual es modelo de vida y virtud. "El mismo nos perfeccione, nos afirme, nos fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén” ( I Pedro 5:10 y 11).

Mi Ofrenda